Trasladación de los restos mortales de Mgr Lefebvre

Septiembre 28, 2020
Origen: District of Spain and Portugal
Nuevo panteón en la cripta del seminario en Ecône

Un millar de sacerdotes, religiosos y fieles acudieron a la ceremonia del jueves 24 de septiembre, que además de la trasladación de los restos de nuestro Fundador, S. Exma. El Sr. Azobispo D Marcel Lefèbvre, marca también los 50 años de la apertura del seminario de São Pio X en Écône (VS, Suiza) en el año 1970.

Primer tiempo, S Exma el Sr. Obispo D Bernardo Fellay celebró una misa pontifical, en la iglesia del seminario, dedicada al Inmaculado Corazón de María, ante unos 400 fieles, el resto viendo desde una tienda montada para la ocasión en el exterior del Seminario. A continuación, se trasladaron los restos de D. Marcel Lefebvre del yacimiento donde descansan varios miembros de Fsspx, hasta la cripta de la iglesia, donde desde los años de su construcción, había sido previsto la edificación de un monumento funerario para este fin.

Después de esta ceremonia emotiva, los presentes tuvieron la oportunidad de recogerse junto a la nueva tumba de este gran servidor de la iglesia, el gigante de la fe de nuestro tiempo, por quien la misa tradicional y el sacerdocio católico fueron rescatados.