Proyecto - Colegio Estrella de Santo Domingo

Mayo 02, 2020
Origen: District of Spain and Portugal

Apertura en septiembre 2020
Curso 2020 - 2021 - Infantil y primaria

 

Después varios años de reflexión y de organización, tenemos el honor y la alegría de anunciarles que se realiza el proyecto de apertura del "Colegio La Estrella de Santo Domingo". Dios mediante, se abrirán las puertas de esta escuela en el mes de septiembre 2020. Ya está abierta la matricula para el Curso 2020 - 2021 de los niños de infantil y Primaria.

información sobre el proyecto Colegio La Estrella de Santo Domingo >

La Asociación de Padres de Alumnos y Amigos de la Educación Católica Tradicional  Santo Domingo de Guzmán (APAA Santo Domingo de Guzmán) al origen del proyecto, es una asociación legalmente constituida en España, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 612.823, formada por un grupo de padres –y amigos interesados– que deseamos promover y dar a nuestros hijos una educación plenamente católica y tradicional.

Para la consecución de sus fines la Asociación ha promovido la creación de un colegio en la Comunidad de Madrid que académicamente correrá a cargo de las Madres Dominicas de Brignoles (orden religiosa que ha fundado en las últimas décadas numerosos colegios en Francia y Argentina que gozan de un enorme prestigio por su notable nivel académico) y que, con la ayuda de Dios, iniciará las clases en septiembre de 2020 con Educación Infantil y Primaria.

Con la ayuda de Dios y la generosidad de todos los que estén dispuestos a poner su granito de arena para que este proyecto sea una realidad, se podrán iniciar las clases en un colegio que servirá también como residencia de las Madres Dominicas y de los estudiantes (un amplio edificio de dos plantas y más de 3.000 metros cuadrados, en buen  estado, con 13 amplias aulas y otras tantas dependencias para habitaciones, oficinas, cocina, comedor, etc.).

El colegio está situado en las primeras urbanizaciones de la localidad de Arroyomolinos, a 25 kilómetros del centro de Madrid, con una buena comunicación con  la capital y con unas instalaciones magníficas y totalmente homologadas.

El colegio tiene carácter privado y los estudios seguirán el currículo español según la normativa de la Comunidad de Madrid, pudiendo emitir títulos oficiales. 

 

Esta Asociación, apoyado por la FSSPX, quiere edificar una escuela católica en España. Sin aislar los niños del mundo real, quieren darles una formación sólida por la cual tendrán los instrumentos adaptados para vivir en verdadero cristiano en el mundo de hoy, de un punto de vista tanto natural como sobrenatural. Con esto se puede defender la Cristiandad. Los niños de hoy son los adultos de mañana. Los cristianos de mañana lo serán si reciben hoy la educación que corresponde.

Ayúdenos a la creación de una escuela y así nos ayudará Ud. a salvar las almas. 

Para utilizar servicios de video de terceros en nuestro sitio debe primero aceptar las cookies