El rosario en los hogares

Marzo 22, 2020
Origen: District of Spain and Portugal

Con motivo de la reanudación de la celebración de la Misa en la capilla Santiago Apóstol esta semana, no rezamos el rosario cada día a las 20:00 sino a las 18:30 hrs. A continuación del rosario, se dejará la grabación en directo de la Misa del día en la capilla.

 

Invitamos a todos los fieles a unirse a esta oración. Rezando el rosario en común, o sea en todos los hogares a la misma hora, podremos pedir a la Virgen el fin de esta prueba, pedir perdón por los pecados cometidos, tanto los públicos como los privados, en mismo tiempo que confiar a Nuestra Madre todas las intenciones que nos afectan y encomendar a los moribundos para que la Virgen no les abandone "ahora y en la hora de nuestra muerte".

El momento de rezar el Rosario en nuestras casas

(…) ¿Qué quiere el Señor que entendamos en este momento? ¿Qué quiere de nosotros en esta Cuaresma tan particular en la que parece haber decidido qué sacrificios debemos hacer?

(…) La Providencia todavía nos enseña hoy a través de acontecimientos. La humanidad, y cada uno de nosotros también, tiene una oportunidad histórica para volver a la realidad, a lo real, y no a lo virtual hecho de sueños, mitos e ilusiones.

(…) A esto hay que sumar la dificultad, e incluso la imposibilidad, de asistir libremente a la Santa Misa, y esto aumenta la dureza de esta prueba. Pero seguimos teniendo al alcance de nuestra mano un medio privilegiado y un arma más potente que la ansiedad, la incertidumbre o el pánico que puede suscitar la crisis del coronavirus: el Santo Rosario, que nos une a la Santísima Virgen y al Cielo.

Ha llegado el momento de rezar el Rosario en nuestras casas de forma más sistemática y con más fervor que de costumbre. No perdamos nuestro tiempo ante las pantallas y no nos dejemos vencer por la fiebre mediática. Si debemos obedecer el mandato de confinamiento, aprovechemos para transformar nuestro "arresto domiciliario" en una especie de alegre retiro en familia, durante el cual la oración recupere el tiempo y la importancia que merece. (…)

Don Davide Pagliarani
Superior General de la Fraternidad San Pío X

Carta a los fieles en tiempo de epidemia, 17 marzo 2020