Comunicado del Superior de la Casa de España por la exhumación de D. Francisco Franco

Octubre 30, 2019
Origen: District of Spain and Portugal

La Casa Autónoma de España y Portugal de la Hermandad Sacerdotal San Pío X condena de manera firme y solemne la decisión de trasladar los restos mortales del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España desde 1939 hasta 1975.

    La Hermandad de San Pío X, con su fundador Monseñor Marcel Lefebvre, se enorgullece de ser, desde el Concilio Vaticano II, la valiente heredera del discurso:

        • antiliberal, que no acepta el principio según el cual el Estado no tendría que someterse a la santa legislación de Dios y de su Iglesia;
        • y anticomunista, rememorando la encíclica Divini Redemptoris de Su Santidad Pío XI, en la que se denunciaban los acontecimientos acaecidos en la España de 1936: “en nuestra queridísima España, el azote comunista... se ha desquitado desencadenándose con una violencia furibunda, No se ha contentado con derribar alguna que otra iglesia... sino que destruyó toda huella de religión cristiana. El furor comunista no se ha limitado a matar obispos y millares de sacerdotes, de religiosos y religiosas, buscando de modo especial a aquellos y aquellas que precisamente trabajaban con mayor celo con pobres y obreros, sino que ha hecho un número mucho mayor de víctimas entre los seglares de toda clase y condición, que diariamente, puede decirse, son asesinados en masa por el mero hecho de ser buenos cristianos o tan sólo contrarios al ateísmo comunista”.1

    Por este motivo, la Hermandad San Pío X se considera heredera de los miles de mártires de la Cruzada española, de los obispos que firmaron la carta colectiva a los obispos del mundo entero el 1 de julio de 1937 y del concordato que se firmó el 27 de agosto de 1953 entre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, siendo Sumo Pontífice Pío XII y el Estado español, gobernado por Francisco Franco.

    Con nuestro fundador, Monseñor Marcel Lefebvre, vemos en este concordato uno de los mejores ejemplos de la doctrina del Reino Social de Jesucristo sobre las naciones, cuando afirmaba: “Cuantas veces Pío XII condenó semejante positivismo jurídico, que pretendía separar el orden jurídico del orden moral porque no se podría expresar en términos jurídicos la distinción entre la verdadera y las falsas religiones. ¡Volved a leer el Fuero de los Españoles!”2

    Con Pío XII otra vez y finalmente, honramos la persona y la obra del Generalísimo Francisco Franco que recibió, el 21 de diciembre de 1953, de parte del Vicario de Cristo, la suprema condecoración que concede la Iglesia: la Orden Suprema de Cristo.

    Cuenten todos los españoles deseosos de la reconstrucción tradicional y verdadera de su país, sea moral, sea religiosa y sea política, con el apoyo y la labor de la Hermanad Sacerdotal San Pío X.

    Que Dios, Uno y Trino, tenga piedad de nosotros y nos dé algo del fuego católico y español que ardía en el corazón de Francisco Franco, para así no perder el ánimo en la reconstrucción de la civilización cristiana y volver a colocar sus restos y su memoria en su justo lugar.

¡Viva Cristo Rey y viva España!


Madrid, el 27 de octubre del 2019, día de Cristo Rey
Reverendo Padre Philippe Brunet
Superior de la Casa Autónoma de España y Portugal
Hermandad Sacerdotal San Pío X

 

  • 1. Pío XI, Divini Redemptoris, nº 20
  • 2. Monseñor Marcel Lefebvre, Le Destronaron, La libertad religiosa del Vaticano II y Concordato español del 53, artículos 1, 2, 7, 15, 16.