Aviso - Coronavirus

Marzo 14, 2020
Origen: District of Spain and Portugal

AVISO

FSSPX | Casa Autónoma de España

Actualización | 23 marzo 2020

Se mantienen los horarios de misas en la Capilla Santiago Apóstol de Madrid, salvo nuevas restricciones de parte de las autoridades sanitarias

No se celebran misas en la capilla de Barcelona, tampoco en otras capillas de la FSSPX en España.

Actualización | 17 marzo 2020


- Les recordamos a los fieles que acudan a la capilla la necesidad de respetar las normas sanitarias promulgadas; en particular, conservar una distancia minima de un metro. Por este motivo, el sacerdote podrá limitar el acceso a la capilla para no superar el numero de 40 asistentes al culto. 


- También invitamos a los fieles a dispersarse cuanto antes después de las misas, evitando los corrillos o tertulias a la salida de la capilla.


Disculpen las molestias y gracias por su colaboración.

 

Comunicado de la FSSPX en España | 14 marzo 2020

Con motivo de las disposiciones impuestas por el Gobierno y las Autoridades sanitarias, nos vemos obligados a tomar las siguientes decisiones con respecto a nuestro apostolado:

1-           Se mantienen los horarios de misas habituales en Madrid y Barcelona. En cuanto a las demás capillas, las restricciones de movimientos decretadas no nos permiten atenderlas. Por tanto, queda cancelada hasta nueva orden toda visita prevista fuera de la Comunidad de Madrid.

2-         Se invita a las personas de edad avanzada o enfermas, así como las que tengan dificultad para desplazarse, que sigan las disposiciones de las Autoridades y permanezcan en sus casas.

3-          Para los que asistan a Misa, recordamos la conveniencia de seguir las recomendaciones de las mismas para evitar contagios. Lo cual implica guardar una distancia suficiente entre los fieles y evitar el contacto físico, sobre todo con saludos efusivos. Conviene, por ello, que no acudan todos a la misma misa, sino que se repartan entre los horarios programados.

4-         Las circunstancias presentes dispensan del precepto de asistir a Misa dominical, sobre todo a mayores, enfermos y quienes no puedan desplazarse con facilidad.

5-         Recordamos que todo fiel cristiano está obligado a santificar el domingo, aun si no puede asistir a Misa, supliendo ésta por convenientes ejercicios de piedad (Rosario, meditación, lectura espiritual, lecturas de la misa, etc.) durante un tiempo significativo, que puede ser el equivalente a una misa rezada.

6-         En el mismo sentido, quienes estén impedidos o tengan reparo en comulgar sacramentalmente pueden hacerlo de manera espiritual, y ello con abundante fruto, tal y como enseña la Iglesia. Pueden servirse de las fórmulas que constan en los misales.

 

Que estas medidas de prudencia no nos hagan olvidar que es por el pecado que entró el mal en el mundo, y que todo mal, incluida esta epidemia que nos aflige, es consecuencia de aquél. Por tanto, ahora más que nunca, máxime en este tiempo de Cuaresma, debemos redoblar nuestras oraciones y sacrificios y unirnos más estrechamente al Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo ofrecido en los altares, a fin de alcanzar misericordia y la salud de alma y cuerpo, para nosotros y para todos los que nos rodean.

 

El Álamo, 14 de marzo de 2020

Philippe Brunet, pbro.

Superior