Por su octavo año la peregrinación a Guadalupe fue todo un exito.
Cada año la Virgen atrae a más peregrinos, más familias con niños, fieles de otras zonas de España. Este año se unieron un peregrino de Badajoz, 3 de Alicante, 1 de Toledo, 4 estudiantes Francesas,...
¿Que hicimos durante estos dos días?
Este año "el tema" de la peregrinación se centro sobre el 50 aniversario de la HSSPX, asi que aprendimos un poco mejor a conocer la Hermandad y el fin que le dió su fundador Monseñor Lefebvre centrandola en el Sacerdocio y la Santa Misa. También pudimos asistir a misa diaria, confesar , cantarle a la Virgen, y como no,.... caminar y caminar....
¿Cuánto caminamos?
Pues bien , el sábado hicimos 31 km en 7h 13 min y el domingo fueron 14 km en 3h19 min lo que suma un total de 45 km entre el sabado y el domingo en 10h32 min ! No esta mal.
¿Y cuántos estuvimos?
Más de 40 Peregrinos el sábado. Y el domingo gracias a la venida del autocar de Madrid pudimos alcanzar los casi 70 peregrinos después de la comida.
Este año hubo una novedad: estrenamos un equipo de logística para mejorar la organización de la peregrinación. ¡Qué maravilla poder encontrarse con el desayuno preparado despues de la misa los dos días! ¿Quién se quejará por haber podido llegar a la zona del picnic el sábado y ver que tenia los bocadillos preparados, las bebidas frescas, y los aperitivos a disposición? ¡Qué descanso poder andar sin tener que llevar el mochilón a la espalda! ¡Qué agradable poder disponer del coche escoba cuando las piernas dicen que ya no más!
Así que muchas gracias a nuestro equipo de logística que hizo su peregrinación al servicio de los demás. Muchas gracias a estos jovenes que se ofrecieron con alegría para ayudar a empujar los caros de las familias con niños, a llevar los estandartes , a coger mochilas , a ayudar a otros peregrinos a subir estas cuestas de subida muy largas,... Esto es el espiritú de una peregrinación, simplemente un espiritu católico , caritativo nada más.
Fue una muy bonita peregrinación .
Y para terminar agradecer a los padres que nos acompañaron: al Padre Driollet por coordinar todo, y preparar las charlas, las meditaciones, estar para confesar en cada momento y al padre Jacobo por ser el maestro de los canticos en cada momentos para dar animos cuando ya no quedaban fuerzas para nada.
Esperamos ser aún más numerosos el año que viene. ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva!