
Contemple la riqueza y belleza de algunas de las advocaciones marianas más importantes de España con nuestro calendario 2024, disponible ahora en nuestras librerias y Centro de Misa, así como en nuestra librería en linea.
Adquiera su Calendario 2024
ESPAÑA MARIANA
Nadie puede poner en duda que España es la nación mariana por excelencia.
Este amor mutuo de Nuestra Señora por España y de España por la Madre de Dios tiene sus raíces en el comienzo mismo del cristianismo.
Cuando la Iglesia daba sus primeros pasos por este mundo, ya la Reina de los Cielos, estando todavía en este valle de lágrimas, había fijado, no sólo sus ojos, sino también sus virginales pies en un pilar de estas tierras, de tal manera que la “Hispania” tiene el honor y el privilegio de ser la primera favorecida por la Santísima Virgen María.
“En esto está la caridad…en que Dios nos amó primero” (I Jn. 4, 10).
Nuestra Señora fue la primera en adelantarse y manifestar su amor por estas tierras, y sus habitantes le respondieron con fidelidad. No hay ciudad, pueblo o villa que no tenga su Virgen, con su altar, ermita o iglesia.
Desde aquel primer encuentro, no hay ningún lugar del suelo español en que no tenga lugar especial la Santísima Virgen María.
Y este deber de piedad filial de España hacia la Madre de Dios se manifestó en la defensa y divulgación del gran privilegio con el cual Dios quiso adornar a su Madre: la concepción Inmaculada. Por esta razón la Inmaculada es la Patrona y Señora de todos los españoles.
Pero tan generosa fue la respuesta de este pueblo al amor de la Virgen, que no le bastó que en cada ciudad de España haya un trono para su Reina, sino que tuvo que salir a la conquista de otras tierras para extender su devoción.
Con este calendario queremos mostrar ese amor de los españoles hacia la Virgen María, y de como:
¡España es la nación mariana por excelencia!