Para comulgar… ¡hay que estar en pecado!

Etiquetas: priest, worldwide, faithful, morals, crisis, Distrito de México

Hasta ahora, las interpretaciones más “benignas” de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia en relación a los divorciados vueltos a casar sostenían que, si éstos podían comulgar en ciertos casos, era porque su adulterio objetivo no lo era subjetivamente: es decir, no tenían “conciencia de pecado”.

Esta posición ya era insostenible conforme a la doctrina católica y el sentido común, pues es difícil admitir en ese punto una ignorancia invencible que pudiese eventualmente eximir de pecado: máxime si, como se supone que propone Amoris Laetitia, el fiel debe ser “acompañado” (y se supone que instruido) por el sacerdote.

Pues bien: ha aparecido una interpretación todavía peor

Este 21 de noviembre, hace 42 años…

Etiquetas: priest, SSPX news, crisis, Distrito de México, vatican II, lefebvre

El 21 de noviembre de 1974, Mons. Marcel Lefebvre publicaba en Écône su famosa declaración de fe, en respuesta a la crisis modernista que aflige a la Iglesia:

Discurso del Card. Sarah ¿Bueno para la Tradición?

Etiquetas: priest, liturgy, Distrito de México, vatican II

El Cardenal Sarah sorprendió al mundo católico recientemente con un discurso que no debería haber sido causa de asombro ni tema de interés periodístico. A continuación, discutiremos su impacto.

China y las manifestaciones católicas

Etiquetas: priest, crisis, Distrito de México, holy see

¿Por qué Roma permanece en silencio y no ha salido en defensa de la Iglesia Católica de China?

Número de vocaciones sacerdotales en Francia

Etiquetas: priest, vocation, crisis, Distrito de México

La situación en Francia se vuelve cada vez más grave en lo tocante al número de sacerdotes: “Cada año se ordenan 100 sacerdotes y mueren 800”

¡El Papa Francisco defiende la doctrina de Lutero!

Etiquetas: priest, faithful, theology, crisis, modernism, Distrito de México, ecumenism, holy see

¡El Papa Francisco defiende la doctrina herética de Lutero justificándolo así: “No se equivocó en este punto tan importante”!

Mons. Fellay anuncia una nueva cruzada del Rosario

Etiquetas: priest, faithful, crisis, Distrito de México, superior general

Con motivo de las ordenaciones sacerdotales en Zaitzkofen, Alemania, el 2 de julio del 2016, Mons. Bernard Fellay, Superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, anunció el lanzamiento de una nueva cruzada del Rosario, con el fin de prepararse espiritualmente para el centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima (de mayo a octubre de 1917).

Ordenación sacerdotal en París (Francia) 2016

Etiquetas: priest, vocation, liturgy, sacraments, Distrito de México

El pasado 2 de julio tuvo lugar la ordenación del primer sacerdote de la Tradición encargado de oficiar en el antiguo rito Caldeo.

Ordenaciones sacerdotales en Zaitzkofen - 2016

Etiquetas: priest, vocation, liturgy, sacraments, Distrito de México

El pasado 2 de julio, en el seminario del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Zaitzkofen, Alemania, Mons. Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, confirió el orden sacerdotal a tres nuevos sacerdotes (dos alemanes y un español).

Ordenaciones sacerdotales en Ecône - 2016

Etiquetas: priest, faithful, family, youth, vocation, liturgy, sacraments, Distrito de México

Mons. Bernard Tissier de Mallerais ordenó este miércoles 29 de junio, en el seminario de Ecône, Suiza, a 8 nuevos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y a 2 nuevos sacerdotes benedictinos. Asimismo, ordenó a 12 diáconos de la FSSPX.

Páginas