Chartres ---> Paris 03,04,05 de junio 2017

****** ULTIMA ACTUALIZACIÓN 10-05-2017 ******

 

AQUI link para las inscripciones online

Manual de la web en español

PREPARATIVOS PARA EL VIAJE EN AVION

 

Para que los peregrinos vayan reservando/comprando sus billetes, se informa que el capítulo español de la peregrinación de Chartres saldrá en avión desde Barajas en el vuelo siguiente:

 

  • IDA VIERNES 02 DE JUNIO POR LA TARDE : AVION + TREN

AVION:  Vueling (VY8202)  salida 13.30 / llegada 15.40    

+ DOS TRENES:

1 DESDE AEROPUERTO CDG ---> PARIS : Tren cercanias desde Aeropuerto a Paris (10 euros aprox) ver mapa  rer-metro-aeroport-montparnasse.jpg

2 PARIS MONTPARNASSE ---->CHARTRES: Tren desde Renfe Paris Montparnasse > Chartres ( 16 euros):  salida 21h06  (el último tren sale a las 23h02) / llegada 22h08.

horarios_tren_paris_montparnasse_-_chartres.jpg

Una vez en Chartres, el alojamiento seria en una familia que nos recibe todos los años cerca de la misma catedral de Chartres

 

  • VUELTA LUNES 05 DE JUNIO POR LA TARDE: TAXI + AVION

TAXI: Desde "Les Invalides" (llegada de la peregrinación) hasta el aeropuerto compartiriamos taxis. Un trayecto al Aeropuerto sale entre 50-70 euros a compartir entre los ocupantes del taxi.

AVION: IBERIA EXPRESS (IB3741) salida CDG -20h45 , llegada 23h00 Madrid.

 

  • AVISO IMPORTANTE

Se avisa que de coger este vuelo no podran escuchar la ultima misa o a lo mejor por lo menos no en su totalidad, ya que el final esta previsto para las 19h. Cualquiera que encuentre otro vuelo más tarde es libre de cogerlo.

LA OTRA OPCION PARA ASISTIR A LA MISA EN SU TOTALIDAD PARA LOS QUE NO TENGAN QUE TRABAJAR EL MARTES - MIERCOLES O QUIERAN APROVECHAR EL VIAJE :

Alojamiento por su cuenta la noche del lunes a martes y vuelo al dia siguiente o bus (sobre las 14.30 - llegada madrid miercoles por la mañana) - ver en web de Alsa :   https://www.alsa.es/?gclid=CLv59euop8wCFckV0wodps8D5w

 

  • INFORMACION MUY IMPORTANTE PARA LA ORGANIZACION PRACTICA DE CADA DIA EN GENERAL:

informacion_practica_general.jpg

tema_de_seguros.jpg

las_comidas_y_alojamiento.jpg

 

  • TARIFAS INSCRIPCIONES 2017

50 euros los tres días (inscripcion antes del 10 de mayo), 55 euros a partir del 10 de mayo , 65 euros el mismo día 3 de junio.

  ( incluyendo 3 dias , sopa y desayuno , agua a lo largo del camino y pan para los bocadillos de las comidas ) ojo si hay 2 miembros de la misma familia, el segundo pagaria menos. Los estudiantes pagan menos.

Inscripción online: AQUI -

manual_inscripcion_online_chartres.pdf

 

  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Q: ¿Qué llevar para los 3 días de Chartres?

R: Aconsejamos a todos los peregrinos llevar para los tres días una bolsa grande y una pequeña bolsa en la que pondran todo lo que necesitan. En la gran bolsa (tipo mochila 70 litros o bolsa de deporte grande): sus objetos personales y aseo de repuesto, una pequeña farmacia, comida campestre por tres días, sacos de dormir y colchonetas. Esta gran bolsa no se entregará hasta la noche No deje en ella lo que necesita para el día. En el bolso pequeño (tipo mochila), todo lo necesario para el día: Picnic almuerzo, snacks, botella de agua(suelen repartir agua en el camino), sombrero, gafas de sol y protector solar, impermeable o poncho para la lluvia. Por último, la cartera (no se hace responsable en caso de negligencia de su parte al respecto).

Q: los detalles que cambian la vida del peregrino ?

R. . Estar en forma al llegar, prudencia en el cansancio a lo largo del camino, el equipo adecuado , si quieres disfrutar de la peregrinación y regresar en forma está en tus manos : hay vida después de la peregrinación! Prepárese físicamente y llevar el equipamiento adecuado.

Q: Yo no soy un deportista. ¿Voy a aguantar los 100 km?

R: No se preocupe! La organización no le obliga a seguir caminando hasta la muerte! Existen paradas regulares de 15 a 20 minutos (cada dos horas) que pueda descansar, beber y tomar un tentempié tranquilamente. Un almuerzo al mediodia de más de una hora es un descanso apreciable. Muchos peregrinos aprovechan la pausa para echarse una siesta después de la comida. No dude en imitarlos. Finalmente, por la noche, respete el toque de queda y el silencio y vayase a la cama temprano. Pero el mejor entrenamiento la práctica dar paseos largos durante todo el año. Hidratación regular, carbohidratos unos días antes de las comidas y durante la peregrinación. El azúcar... un sombrero y calzado adecuado son los "extras" que le hacen a través de los pasos en las mejores condiciones. Por último, si se siente incapaz de hacer todos los kilómetros del día , paranse en "uno de los muchos puntos de recogida. Le llevarán en autobús al campamento de la noche.

Q: ¿Debo invertir en algún equipamiento especial?

R: Una peregrinación de un gran número de kilómetros y una tienda de campaña vivac puede pedir el mismo equipo que cualquier marcha equivalente. La clave no es invertir en equipamientos costosos, pero llevar lo que realmente se necesita. Por ejemplo la elección, de los zapatos, que le permite mantener el calor. Calzado: Cada año los peregrinos no terminan o lo completan en condiciones difíciles debido a que no han hecho lo suficiente atención a lo que pensaban que era un detalle.Considere la posibilidad de que va a tener que llevar los zapatos durante tres días. Deben ser un aliado para cruzar los 100 km, no un obstáculo más. Así que debería haber probado antes en condiciones similares (caminatas). No deben apretarle (incluso con su un par de calcetines de mas: al caminar los pies se hinchan) debe tener una suela lo suficientemente gruesa (que absorbe los golpes repetidos de los pasos en la pista que se refleja en el choque espinal, creando fatiga adicional) y ser impermeable (a veces llueve y mantener los pies secos durante tres días esta muy bien). Lo ideal es llevar calzado de trekking ya hecho a sus pies. Algunos, sin embargo, prefieren algunos modelos de zapatillas de deporte para una amortiguación ligera. En cualquier caso, considerelo y probarlos antes! Mantenerse caliente: después de hacer ejercicio, el cuerpo se enfría rápidamente y cansado, puede que lo noteis mas de lo habitual. Ropa caliente en la mano es esencial. Por lo general, un polar que combina calidez y ligereza resulta ser un buen aliado. Asimismo, recuerde ponerse algo que le protege del viento (el impermeable o poncho o una cazadora, chaqueta de Gore-Tex).