FSSPX Actualidad

Tierra Santa: La Basílica del Santo Sepulcro podría colapsar

Abril 21, 2017
En Jerusalén, la Iglesia del Santo Sepulcro es también llamada Iglesia de la Resurrección.

Poco después de haber finalizado la restauración del edículo que cubre la tumba de Cristo en Jerusalén, el equipo de expertos que supervisó el proyecto ha advertido al público que la basílica del Santo Sepulcro podría colapsar.

Segun la arqueóloga griega Antonia Mariopolou, quien es la coordinadora científica del proyecto, un colapso estructural amenaza la construcción. "No estamos hablando de un proceso lento, sino de un evento catastrófico," explicó a la revista mensual National Geographic.

Los estudios e investigaciones realizados durante la restauración del edículo muestran que el monumento, cuya última remodelación fue hecha en el siglo XIX, parece estar construido casi en su totalidad sobre una base inestable. En las inspecciones se observaron restos poco estables de construcciones previas y un sótano lleno de galerías y canales. El equipo griego calcula que las obras necesarias para que la basílica vuelva a ser un lugar seguro podrían ascender hasta los 6 millones de euros.

El 18 de marzo, un comunicado de prensa de la Custodia Franciscana de Tierra Santa anunció que la Santa Sede ha aportado 500,000 dólares como una contribución para la siguiente etapa de la consolidación y restauración del Santo Sepulcro.

Fuentes: cath.ch/fides – DICI#353 - abril, 14, 2017