FSSPX Actualidad

Suiza: El cantón de Zúrich prohíbe la distribución del Corán en las calles

Mayo 18, 2017

El Departamento de Seguridad Pública del cantón de Zúrich ha recomendado a las comunidades negar el permiso a la organización “Lis!” [¡Lea!] para repartir el Corán en las calles.

De acuerdo al diario Tribune de Genève del 6 de mayo del 2017, hay evidencias concretas de que dicha organización “en realidad intenta radicalizar a la población e incitar a la gente a cometer actos ilícitos.”

En caso de distribución ilegal, la policía puede forzar a los involucrados a desistir y abandonar el lugar. El Tribune de Genève reportó que “Lis!” tiene actividad en todas la principales ciudades suizas. El cantón de la Ciudad de Basel ya ha prohibido la distribución de cualquier material impreso que “atente contra la seguridad pública.”

El Departamento de Seguridad Pública pidió asimismo a la Confederación vetar a la facción suiza de la organización Die wahre Religion  [La religión verdadera], un grupo radical salafi que también ha repartido el Corán en las calles y que se sospecha ha reclutado a futuros yihadistas para el Estado islámico. Fue vetada en Alemania en noviembre del 2016.

Fuentes: cath.ch / Tribune de Genève / FSSPX.News - 05/12/17