FSSPX Actualidad

Sudamérica: Celebración del centésimo aniversario de Fátima en Martínez (Argentina)

Junio 13, 2017

El domingo 14 de mayo del 2017, la comunidad de la capilla de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Martínez, al norte de Buenos Aires, celebró varios aniversarios: el 100 aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, el 40 aniversario de la llegada de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a Martínez y el 27 aniversario de la capilla.

Martínez es un barrio de Buenos Aires ubicado en la sede del Distrito de América del Sur de la FSSPX.

Más de 200 personas asistieron a la Misa solemne celebrada por el Padre Edgardo Albamonte, uno de los fundadores de la Casa de Distrito en Martínez. Estuvo asistido por los Padres Jesús y José María Mestre, quienes estaban ahí en representación del Seminario de la Reja. En su sermón, el Padre Jean-Michel Gomis insistió en la especial importancia de la devoción al Inmaculado Corazón de María en nuestros tiempos, como un remedio para los males universales que afligen a las almas, a las familias y a la Iglesia.

Después de la Misa se llevó a cabo una procesión a través de las calles, en la que hubo cantos y el rezo del santo rosario. La ceremonia finalizó con la consagración de la capilla al Inmaculado Corazón de María, leída solemnemente por el Padre Eduard Blandón y por todos los fieles.