Sudamérica: Celebración del centésimo aniversario de Fátima en Martínez (Argentina)

Junio 13, 2017
Origen: fsspx.news

El domingo 14 de mayo del 2017, la comunidad de la capilla de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Martínez, al norte de Buenos Aires, celebró varios aniversarios: el 100 aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, el 40 aniversario de la llegada de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a Martínez y el 27 aniversario de la capilla.

Martínez es un barrio de Buenos Aires ubicado en la sede del Distrito de América del Sur de la FSSPX.

Más de 200 personas asistieron a la Misa solemne celebrada por el Padre Edgardo Albamonte, uno de los fundadores de la Casa de Distrito en Martínez. Estuvo asistido por los Padres Jesús y José María Mestre, quienes estaban ahí en representación del Seminario de la Reja. En su sermón, el Padre Jean-Michel Gomis insistió en la especial importancia de la devoción al Inmaculado Corazón de María en nuestros tiempos, como un remedio para los males universales que afligen a las almas, a las familias y a la Iglesia.

Después de la Misa se llevó a cabo una procesión a través de las calles, en la que hubo cantos y el rezo del santo rosario. La ceremonia finalizó con la consagración de la capilla al Inmaculado Corazón de María, leída solemnemente por el Padre Eduard Blandón y por todos los fieles.