FSSPX Actualidad

Lyon: Roban corona de la Santísima Virgen

Mayo 19, 2017
La Corona de la Santísima Virgen en el Museo de la Basílica de Notre-Dame de Fourvière en Lyon, Francia.

Un robo ocurrido en el Museo de Arte Religioso de Fourvière ha dejado perplejos a los fieles católicos: durante la noche del 12 al 13 de mayo del 2017, la corona de la Virgen de Fourvière fue robada.

Los primeros indicios de la investigación muestran que los ladrones debieron haber sido experimentados, ya que fueron capaces de neutralizar los sofisticados sistemas de seguridad que protegen al museo. La policía judicial y la Oficina Central para la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales han sido asignadas al caso.

La corona es una joya única que fue forjada en 1899 a petición de las familias de Lyon, como agradecimiento a Nuestra Señora por salvar a la ciudad de la invasión prusiana, y por los soldados que regresaron vivos de la guerra en 1870. Tiene incrustadas 1791 piedras preciosas y su valor se estima en más de un millón de euros. El principal temor es que los malhechores remuevan las gemas para venderlas individualmente.

El Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon, expresó inmediatamente su indignación en las redes sociales. Por sobre todo, la corona es el símbolo del apego que la gente de Lyon tiene por Fourvière y por la Virgen María, explicó el prelado: “La Virgen de Fourvière, en Lyon, es amada por todos. Cuando ella es atacada, el pueblo de Lyon lo siente en carne propia”.

Además de la preciada corona, fueron robados otros dos objetos de la colección del museo: un anillo y el cáliz del Padre Poisson.

Fuentes: Alexia / Le Progrès - FSSPX.News - 05/16/17