FSSPX Actualidad

Los mártires españoles - 1936-1939

Febrero 15, 2017
Dos religiosas son arrestadas por unos milicianos durante la Guerra Civil

Entre el verano y el otoño de 1936, miles de Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, decenas de millares de fieles fueron salvaje­­mente asesinados en España en odio de la fe católica. La violencia, la rapidez, la rabia, la crueldad de los perseguidores y la amplitud del número de sus víctimas en un tiempo tan corto sobrepasa con mucho las sangrientas per­se­­cuciones en ti­em­­pos del Imperio Romano e incluso el período del Terror durante la Revolución Francesa en 1793-4.

Apenas se puede comparar a los actos salvajes de las invasiones bárbaras: torturas múltiples y refinadas, es­tran­­gulami­en­tos, de­­gollaciones, apu­ñalamientos, fu­­si­lamientos, ahorca­mientos, violaciones, personas quemadas o enterradas vivas, tumbas profanas, cadáveres desenterrados y colocados en las calles, miles de iglesias incendiadas, saqueadas y devastadas...

Sacrilegio en una iglesia de España

Y todo esto ocurrió en el siglo XX, en el que no se deja de repetir: «Paz, paz»... al igual que en tiempos del profeta Jeremías (Jer. 6, 1; 8, 11) cuando no había ninguna paz sino un horror nunca visto. Y ante esta brutalidad de los nuevos bárbaros se levantó la firmeza de la fe católica, la paciencia de la esperanza, la generosidad y el ardor de la caridad de miles de almas, que gritaban antes de abandonar su cuerpo el motivo de su perseverancia y resistencia: «¡Viva Cristo Rey!», «¡Viva España católica!», «¡Arriba España!».

Leer más...