FSSPX Actualidad

Fraternidad Sacerdotal San Pío X: Ordenaciones sacerdotales en Alemania

Julio 06, 2017

El sábado 1 de julio del 2017, Monseñor Tissier de Mallerais ordenó dos sacerdotes para la Fraternidad San Pío X. La misa pontifical de ordenación se celebró en el Seminario del Sagrado Corazón, en Zaitzkofen, Baviera. 

En presencia de casi 2,000 fieles, el obispo francés impuso sus manos sobre un seminarista alemán y un checo, quienes han concluido su formación luego de seis años de estudios y preparación espiritual. Alrededor de 69 sacerdotes asistieron a esta ceremonia tan magnífica.

Durante su sermón, el obispo recordó que los sacerdotes católicos son sacrificadores, ministros y dispensadores. Ofrecen el sacrificio perfecto, que reúne toda la justicia y toda la misericordia. Actúan en nombre de Cristo, quien los ha elegido como sus instrumentos. Distribuyen las gracias divinas a los hombres, para sacarlos del pecado y conducirlos al cielo.

Luego de la ceremonia de tres horas de duración, los sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles se reunieron en un ambiente festivo completamente bávaro, amenizado con decoraciones y música morava.

Al día siguiente, los nuevos sacerdotes celebraron su primera misa en el seminario, delante de una audiencia numerosa, quienes asistieron para ser partícipes de las primicias de su sacerdocio.