FSSPX Actualidad

Estados Unidos: ordenación de 9 sacerdotes en Dillwyn, Virginia

Julio 09, 2017

Monseñor Bernard Fellay, superior general de la FSSPX, ordenó nueve sacerdotes estadounidenses el viernes 7 de julio del 2017, fiesta de los Santos Cirilo y Metodio y primer viernes de mes, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. También ordenó seis nuevos diáconos.

Estas son las primeras ordenaciones sacerdotales celebradas en el nuevo seminario de Santo Tomás de Aquino, que fue inaugurado el 4 de noviembre del 2016, y se encuentra ubicado en Dillwyn, Virginia, en el Condado de Buckingham.

Con las ordenaciones en Ecône (el 29 de junio) y en Zaitzkofen (1 de julio), se llevaron a cabo 23 ordenaciones sacerdotales este verano.

Con las últimas ordenaciones, el número de sacerdotes pertenecientes a la FSSPX llegó a 635; estos son asistidos por 117 hermanos profesos y 79 hermanas oblatas. También reciben ayuda de alrededor de veinte comunidades de las Hermanas de la Fraternidad San Pío X, las cual están divididas en 190 casas en seis continentes, y trabajan con un gran número de comunidades sacerdotales y religiosas fieles a la Tradición de la Iglesia.