FSSPX Actualidad

El arzobispo Cordileone consagrará San Francisco al Inmaculado Corazón de María

Abril 20, 2017
El arzobispo celebrando la Misa Pontifical de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, durante la clausura de la conferencia Sacra Liturgia en el 2016.

Una de las arquidiócesis más progresistas de Estados Unidos ha sido bendecida con un obispo conservador. ¿Podrá la ciudad de San Francisco reconectar con su glorioso pasado?

Con el fin de fortalecer la fe católica de su rebaño, el arzobispo Salvatore Cordileone ha inaugurado una capilla de adoración perpetua en la iglesia de Nuestra Señora, Estrella del Mar, en San Francisco, y planea consagrar la arquidiócesis al Inmaculado Corazón de María en el mes de octubre.

Capilla de Adoración Perpetua


El arzobispo bendijo la recién renovada Capilla de San José, el 25 de marzo del 2017, día de la Fiesta de la Anunciación. Las ceremonias incluyeron un acto de adoración, una procesión Eucarística, la bendición y una Misa de Acción de Gracias. En esa ocasión declaró lo siguiente:

Estoy seguro de que la arquidiócesis recibirá muchas gracias a través de la intercesión del Inmaculado Corazón de María, si estamos preparados espiritualmente y debidamente dispuestos. Para que este acto de consagración dé frutos, debemos prepararnos espiritualmente y a través de la catequesis para este día tan importante.

En su homilía, posterior a la dedicación de la Capilla de San José, el Padre Joseph Illo, encargado de la parroquia Estrella del Mar, dijo que la adoración de Jesús, verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento, es la fuente de la alegría y perseverancia. "Todas las respuestas a sus problemas se encuentran frente a la Eucaristía," dijo el sacerdote, aconsejando tanto a sacerdotes como a laicos la devoción de la Hora Santa.

Aun tomando en cuenta que el número de fieles inscritos debe ser mayor para que la adoración eucaristica en la capilla sea perpetua, el Padre Illo ha observado un resurgimiento de la fe en su parroquia desde que la capilla se inauguró. "Tres hombres pertenecientes a la parroquia han solicitado la entrada al seminario este otoño, uno para los dominicanos y dos para el sacerdocio diocesano." Las donaciones dominicales han aumentado, junto con la asistencia a la misa celebrada los fines de semana (a un ritmo constante del 12% anual) en una arquidiócesis donde el promedio de asistencia a Misa ha disminuido hasta alcanzar un punto crítico. El número de personas que asisten a Misa matutina en la Forma Extraordinaria se ha duplicado. (Estrella del Mar es una de las 8 iglesias diocesanas que ofrecen la Misa Tridentina en latín en San Francisco, incluyendo una misa diaria en latín.)

Consagración al Inmaculado Corazón de María


En respuesta a la solicitud de varios católicos en San Francisco, el Arzobispo Cordileone planea consagrar la arquidiócesis al Inmaculado Corazón de María el 7 de octubre del 2017, Fiesta de Nuestra Señora del Rosario. El Papa San Pío V estableció esta festividad para conmemorar la victoria decisiva de las fuerzas católicas en la Batalla de Lepanto contra los turcos otomanos en el año 1571.

El 7 de octubre es también una fecha cercana al centenario de la última aparición en Fátima, el 13 de octubre del 1917. La Virgen María se apareció a tres niños pastores, y pidió oraciones y sacrificios para reparar su Corazón Inmaculado por todos los insultos contra la Majestad Divina. Pidió en especial la devoción de los Cinco Primeros Sábados, incluyendo el rezo y meditación de los misterios del Rosario, la Misa y la confesión hecha con un espíritu de reparación.

¿Un símbolo de esperanza?


Una de las arquidiócesis más "progresistas" en los Estados Unidos es actualmente liderada por uno de los obispos más conservadores. Al poner la arquidiócesis bajo la protección y guía de la Santísima Virgen María, el Arzobispo Cordileone está educando a los fieles en las devociones de Fátima y desafiándolos a rezar con más fervor y a recibir los sacramentos más provechosamente. ¿Es esto un símbolo de esperanza de que San Francisco reconectará con su glorioso pasado?

Fuente: CNA / CM