FSSPX Actualidad

Breve catecismo sobre las apariciones de Fátima

Agosto 17, 2017

Presentamos un extracto del libro titulado Breve Catecismo sobre Fátima. Éste ofrece a los lectores 33 preguntas y respuestas divididas en cuatro capítulos: Las Apariciones de Fátima, El Secreto de Fátima, El Tercer Secreto y la Crisis en la Iglesia y La Devoción Práctica al Corazón Inmaculado.

1. ¿Dónde está Fátima?

Fátima es un pueblo ubicado en el centro de Portugal, a 110 kilómetros del norte de Lisboa. Fue cerca de Fátima, en Cova da Iria, que la Santísima Virgen María se apareció en 1917 con un mensaje importantísimo para la Iglesia católica de los tiempos modernos.

2. ¿A quién se apareció Nuestra Señora en Fátima?

Nuestra Señora se apareció a tres pastorcitos: Lucía de los Santos, de 10 años de edad, Francisco Marto, de 9 años, y Jacinta Marto, de 7. Lucía era la menor de 7 hermanos, y Francisco y Jacinta eran hermanos, el 8 y 9, respectivamente, de una familia de 9 hijos, y además eran primos de Lucía.

3. ¿Quién es el Ángel Guardián de Portugal?

Al igual que cada persona tiene un ángel guardián, todos los países también tienen uno. El Ángel Guardián de Portugal se le apareció varias veces a Lucía y a sus dos primos, Francisco y Jacinta, para prepararlos para la visita de la Santísima Virgen María.

4. ¿Qué oración enseñó el Ángel a los niños?

El Ángel los enseñó a rezar así: "Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman."

Después de repetir la oración tres veces, el Ángel dijo: "Recen de este modo. Los corazones de Jesús y María están atentos a sus súplicas."

5. ¿Cómo enseñó el Ángel a los niños a adorar al Santísimo Sacramento?

El Ángel puso frente a ellos el Santísimo Sacramento, suspendiéndolo en el aire, y los enseñó a adorar a Jesús Sacramentado diciendo esta oración: "Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de todos los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón, y por el Corazón Inmaculado de la Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores."

6. ¿Cuándo se apareció la Virgen María a los tres pastorcitos?

Nuestra Señora se apareció a los tres niños durante 6 meses seguidos, desde mayo a octubre de 1917. Aquí podemos ver que la Virgen María desea aplastar la cabeza de Satanás, pues el protestantismo fue fundado en 1517, la masonería en 1717 y el comunismo comenzó con la Revolución de Octubre en 1917.

7. ¿Qué fue lo más importante que Nuestra Señora enseñó a los niños?

Nuestra Señora mostró a los niños una terrible visión del infierno, justo castigo de Dios para todos aquellos que mueren en pecado mortal. Enseñó a los niños el plan misericordioso de Dios para salvar a las almas del infierno mediante la devoción reparadora a su Corazón Inmaculado. Los exhortó a rezar el Rosario diariamente con un espíritu de reparación a su Corazón Inmaculado y para aplacar a Dios, quien está tan ofendido por los pecados de los hombres.

8. ¿Qué mensaje dio Nuestra Señora a los niños?

Nuestra Señora dio a los niños un mensaje conformado por tres partes, que serían reveladas sucesivamente al mundo a través de la jerarquía de la Iglesia.

9. ¿Hubo algún milagro que demostrara que el Mensaje de Fátima realmente venía de Dios?

Sí, el 17 de agosto de 1917, Nuestra Señora prometió a los niños que les daría una señal para demostrar la verdad de su mensaje. El 13 de octubre de 1917, mientras la Virgen se apareció a los niños, una multitud de 70,000 personas vieron cómo el sol se convertía en un disco plateado, pálido y opaco, visible a simple vista. Comenzó a girar y a bailar, emitiendo un remolino de colores, y luego, de pronto, cayó sobre la multitud reunida, haciéndolos gritar y hacer actos de contrición. Posteriormente, regresó lentamente a su órbita celeste normal. Este milagro, con su fenónemo atmosférico, fue documentado públicamente con fotografías de la multitud, en dos diarios que habían publicado anteriormente artículos escépticos y críticos sobre las apariciones de Fátima.

Descargar Brief Catechism on Fatima >