FSSPX Actualidad

Brasil se convierte en una Casa Autónoma de la FSSPX

Marzo 19, 2017
El Padre Juan-Maria de Montagut será el Superior de la Casa Autónoma en Brasil

Debido a la evolución del apostolado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en América del Sur, así como a las peculiaridades lingüísticas y culturales del país católico más grande del mundo, a partir del 19 de marzo del 2017, Brasil se ha establecido como una Casa Autónoma de la Fraternidad.

Organización según los Estatutos de la FSSPX

Siguiendo sus Estatutos, el apostolado de la Fraternidad está organizado en varios distritos o casas autónomas, las cuales son, en sí mismas, distritos en formación. Al día de hoy, Brasil tiene tres prioratos. Una vez que adquiera su autonomía, quedará a cargo del Padre Juan-Maria de Montagut, quien es el actual prior en San Paolo, en donde, hasta este momento, residen cuatro sacerdotes.

Defendiendo la Tradición en Brasil

La FSSPX también está creando su apostolado en el estado de Río de Janeiro, en Arrail Novo, cerca de Bom Jesus de Itabapoana, en donde se abrió el Priorato San Sebastián en el 2014. Igualmente, en los suburbios de Río, Dom Lourenço Flechman, un monje benedictino, dirige un importante centro en Niterói.

Desde hace ya varios años, un gran número de jóvenes han ingresado al seminario de la Reja, en Argentina, deseando convertirse en sacerdotes católicos tradicionales. Luego del Concilio Vaticano II, Monseñor Antonio de Castro Mayer, en estrecha colaboración con Monseñor Marcel Lefebvre, mantuvo la Tradición en la Diócesis de Campos.

Fuente: FSSPX/MG – DICI no. 351 - marzo 17, 2017