Alemania: el 3 de junio del 2017, cinco diáconos fueron ordenados en Zaitzkofen

Junio 12, 2017
Origen: fsspx.news

El sábado 3 de junio del 2017, día de la Vigilia de Pentecostés, Monseñor Bernard Fellay, superior general de la FSSPX, ordenó cinco diáconos en el Seminario del Sagrado Corazón en Zaitzkofen.

Los cinco jóvenes levitas son originarios de distintos países: Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Rusia. En una ocasión, nuestro fundador, Monseñor Marcel Lefebvre dijo que él consideraba una señal de Dios el hecho de que hubiera jóvenes llenos de una fe católica verdadera, provenientes de los cuatro puntos cardinales, con deseos de unirse a la Fraternidad.

En su sermón, Monseñor Fellay explicó las dos funciones de los diáconos: servir el altar y proclamar el Evangelio. Además, recordó que su ordenación le proporciona al diácono una relación especial con el Espíritu Santo, la Iglesia y el demonio: el diácono queda lleno de la fuerza, luz y santidad del Espíritu Santo; como ministro de la Iglesia, proclama el Evangelio recordando así a las almas su último fin; por último, en las palabras del rito de ordenación, el diácono debe resistirse al poder del demonio, a sus pompas y a sus obras cada vez más seductoras en este mundo caído.

Un gran número de fieles, incluyendo un grupo de jóvenes de Polonia, participaron en la ceremonia y en la celebración posterior.

Al día siguiente, el domingo de Pentecostés, Monseñor Fellay confirió el sacramento de la confirmación a varios niños, y posteriormente celebró una Misa Pontifical solemne, en la que el cielo se unió con la tierra y el tiempo se fundió con la eternidad.

Actualmente, el seminario se encuentra ocupado con los preparativos de la celebración solemne de Corpus Christi y las ordenaciones sacerdotales del 1 de julio.

Padre Franz Schmidberger, rector