FSSPX Actualidad

Peregrinación de Chartres - Pentecostés - Francia

del Mayo 19 al Mayo 21, 2018
Chartres ---> Paris

.INFORMACION CHARTRES 2018 AL FINAL DEL TEXTO.

Ahora es cuando.

             Bajo las ojivas góticas de la catedral de Chartres Nuestra Señora del Pilar nos invita, como Reina a sus vasallos, a participar en la peregrinación a París por el honor de Cristo Rey, pues allí también es venerada y allí nos espera.

La mies está madura, la campiña bucólica, pero las huestes del Rey avanzan, épicas y valientes, “vexila regis prodeunt”. Bélicos estandartes flamean al viento en manos de valientes militantes, abnegados peregrinos. En el horizonte la cruz de los campanarios,  las torres de las Catedrales jalonan las etapas entre prados y bosques. Por las sendas, por los campos, por los pueblos y la ciudad, se desgranan los peregrinos como cuentas de un rosario que implora y suplica, sufre y se sacrifica, implorando y rezando, cantan y ruegan : “venga a nosotros tu reino”.

Hoy, como ayer en el Pretorio, su realeza es objeto de escarnio, de blasfemia, pero nosotros sabemos que porque es Dios es Rey y si no fuera Rey, no sería Dios.

Hoy que la Revolución ha elegido democráticamente a Barrabás y a Nuestro Señor le han coronado de espinas, han puesto en su mano un cetro de caña y a guisa de majestuosa capa una clámide de ignominia. Hoy que se mofan de su realeza quienes lo han destronado, y se ríen y abofetean quienes lo despojan de su corona. Sí, hoy vamos a afirmar ante todos que el "Ecce Homo" es nuestro Rey, que su Rey de burlas es nuestro Rey de Verdad, que queremos que reine sobre nosotros y nuestros hijos, en la Iglesia y las naciones, que venga a nosotros su reino.

Hoy, cuando el pueblo apóstata se burla, se vuelve más urgente y necesaria nuestra profesión de fe, y es más meritoria que nunca confesarla ante los hombres para ser reconocidos mañana como suyos ante el Padre Celestial y para que se acuerde de nosotros, como de San Dimas, cuando esté en su reino.

Hoy es cuando tenemos el honor de dar testimonio de nuestra Fe, y confesar públicamente que Él es nuestra única Esperanza. Confesarlo hoy y en Francia es cuando tiene un valor especial; ante quienes decapitaron al Rey en odioso regicidio y entronizaron en el altar a la diosa razón, proclamamos nuestra Fe. En la plaza donde proclamaron sus dogmas inicuos de libertad, igualdad y fraternidad venimos a reafirmar que Cristo es la piedra angular sobre la cual se construye la ciudad cristiana con Fe, Esperanza y Caridad. Ante quienes nos quieren ver en mazmorras y catacumbas, henos aquí en la ciudad aclamando al Rey de reyes, Señor de señores.

Quien sienta en su corazón el llamamiento de Cristo Rey, quién considere un honor especial proclamar su realeza en estos tiempos de apostasía, realiza un gesto heroico, martirial por su testimonio, meritorio por las circunstancias. No solo en razón de los tiempos que vivimos, sino también en razón del lugar, pues hacerlo en el corazón de la República Francesa, cuna de la Revolución que tanto daño hizo a la Cristiandad, le da a esta peregrinación un cariz muy particular.

Te invito a acompañarnos en esta oportunidad única, en razón del tiempo y lugar, pero fundamentalmente sublime por su objeto: proclamar los derechos universales de Cristo Rey.

Ven a peregrinar con militancia de católico auténtico y podrás acompañarnos a proclamar muy fuerte, con un grito que conmueva a Dios en el solio eterno, que hunda y aterrorice al demonio en lo más profundo del infierno y ante la chusma apóstata y revolucionaria, cobarde y perpleja, con todo el corazón, con toda tu alma: ¡Viva Cristo Rey!

Padre José Ramón García Gallardo.

Del 19 de MAYO al 21 de MAYO de 2018 tendrá lugar la Peregrinación de Pentecostés desde Chartres a Paris.

Salida de Madrid el viernes 18  de MAYO por la tarde y vuelta el lunes 21 por la noche.

 

FECHAS E INFORMACIÓN PARA ESPAÑA:

  • Nombre: Capítulo Santiago Apóstol -
  • Organización / coordinación previa antes del 18 de MAYO para inscripciones: Wilhelm. Ferré
  • Dirección del Capítulo durante los 3 días: Padre José Ramón Garcia
  • IMPORTANTE Artículos relacionados: Detalles de la organización general

 

CITAS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA SALIDA: VIERNES 18 DE MAYO

  • Aeropuerto Madrid 13.30

Horarios vuelos: Fecha de salida viernes, 18 de mayo de 2018 15:25

 

  • Estación de Tren Paris- Montparnasse  20h00 aproximadamente

 

COSTE APROXIMADO DEL VIAJE:

  • Avión ida/vuelta - 300 euros o menos segun se compre con antelación o no
  • Enlaces desde Aeropuerto Charles de Gaulle hasta Chartres (cercanias+metro+tren): 30 euros -- El lunes desde Paris hasta Aeropuerto se comparte taxi directo -- otros 30-40 euros por persona segun horario
  • 50 euros los tres días (inscripcion antes del 20 de abril), 55 euros a partir del 21 de abril  , 65 euros el mismo día 19 de mayo.
  • + COMIDA - gasto personal-

 

Primer  paso -  PRE -INSCRIPCIÓN: 

  • Para la pre-inscripcion obligatoria (para el registro en el capitulo español) enviar sus datos:
  • (Nombre, Apellidos, Fecha Nacimiento, teléfono, y numero de diás que desea participar ) al email ---> [email protected]

 

Segundo paso - INSCRIPCIÓN A LA PEREGRINACIÓN:

                ( pdf.traduccion de la inscripcion online): manual_inscripcion_online_chartres.pdf

 

Para más información: llamar al priorato 918 122 881