Para comulgar… ¡hay que estar en pecado!

Etiquetas: priest, worldwide, faithful, morals, crisis, Distrito de México

Hasta ahora, las interpretaciones más “benignas” de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia en relación a los divorciados vueltos a casar sostenían que, si éstos podían comulgar en ciertos casos, era porque su adulterio objetivo no lo era subjetivamente: es decir, no tenían “conciencia de pecado”.

Esta posición ya era insostenible conforme a la doctrina católica y el sentido común, pues es difícil admitir en ese punto una ignorancia invencible que pudiese eventualmente eximir de pecado: máxime si, como se supone que propone Amoris Laetitia, el fiel debe ser “acompañado” (y se supone que instruido) por el sacerdote.

Pues bien: ha aparecido una interpretación todavía peor

Nueva iglesia del Noviciado San Bernardo en Filipinas

Etiquetas: SSPX news, faithful, vocation, Distrito de México

El próximo 13 de mayo, para el centenario de la apariciones de Fátima, se consagrará la nueva iglesia del Noviciado de Hermanos de la FSSPX en Iloilo, Filipinas.

Los mártires españoles - 1936-1939

Etiquetas: worldwide, faithful, visitors, Distrito de México

Entre el verano y el otoño de 1936, miles de Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, decenas de millares de fieles fueron salvaje­­mente asesinados en España en odio de la fe católica. La violencia, la rapidez, la rabia, la crueldad de los perseguidores y la amplitud del número de sus víctimas en un tiempo tan corto sobrepasa con mucho las sangrientas per­se­­cuciones en ti­em­­pos del Imperio Romano e incluso el período del Terror durante la Revolución Francesa en 1793-4.

Consagración de Polonia a Cristo Rey - noviembre 2016

Etiquetas: worldwide, faithful, morals, Distrito de México

El pasado 19 de noviembre de 2016, Polonia se unió a Perú y Ucrania en las recientes consagraciones públicas de sus países a Cristo Rey y al Inmaculado Corazón de María. Pidamos a Nuestro Señor nos conceda la dicha de ver a nuestros países consagrados a Él y a su Santísima Madre.

Consagran Ucrania al Corazón Inmaculado de María

Etiquetas: worldwide, faithful, morals, spirituality, Distrito de México

El 23 de octubre de 2016, el Patriarca ucraniano greco-católico consagró Ucrania al Inmaculado Corazón de María durante una reciente visita a Fátima, uniéndose al presidente de Perú en estos actos de consagración pública.

Reseña de la bendición del nuevo seminario de Virginia - E.U

Etiquetas: SSPX news, faithful, lefebvre, superior general

Breve reseña de la bendición del nuevo seminario de Santo Tomás de Aquino en Dilwyn, Virginia, la cual estuvo presidida por Su Excelencia Monseñor Fellay. Además de la acostumbrada galería fotográfica, lo invitamos a ver un interesante video con los momentos más importantes de la ceremonia.

Palacio papal se convierte en museo

Etiquetas: from Rome, faithful, holy see

Por primera vez en casi 400 años, el público puede visitar el interior de los palacios papales de Castel Gandolfo.

Cristiana "blasfema" se enfrenta a pena de muerte

Etiquetas: worldwide, faithful, spirituality

Asia Bibi, una madre cristiana que radica en Pakistán, se enfrenta a la pena de muerte por sus creencias cristianas "blasfemas". Pidamos a la Santísima Virgen que extienda su manto sobre ella para darle fuerza durante la adversidad.

¿Un McDonald's frente a la Plaza de San Pedro?

Etiquetas: from Rome, faithful

Un grupo conformado por siete cardenales romanos escribió al Papa Francisco para protestar por la apertura de un McDonald's a unos cuantos pasos de la Ciudad del Vaticano.

Pastores que siembran la confusión en la Iglesia

Etiquetas: from Rome, faithful, family, crisis, modernism

Los católicos que están comprometidos con su fe han sido escandalizados por los numerosos pastores que se están uniendo a los lobos en vez de dispersarlos.

Páginas