Febrero Del 19 al 25

nº 39

Domingo 19 de Febrero

Sexagésima

La liturgia de este domingo también se entiende a la luz del Breviario que nos habla de Noé.

Al ver Dios que era grande por demás la malicia de los hombres, airado contra ellos, dijo un día a Noé: “Voy a exterminar al hombre a quien creé. Hazte, pues, un arca de madera resinosa, porque firmaré un pacto contigo, y tú entrarás en el arca.”

Viene hoy en la liturgia el Evangelio del Sembrador. Precisamente, “la semilla es la palabra de Dios”. “En tiempo de Noé perecieron los hombres, y fue por su incredulidad; mientras que Noé construyó su arca guiado por la fe, condenando así al mundo y haciéndose heredero de la justicia que proviene de la fe.” “Y habrá -dice San Agustín- tres especies de cosechas, como hubo tres pisos en el arca.”

San Pablo, en la Epístola, entabla, aunque forzado por la causa del Evangelio, una apología de sí mismo, ponderando cuanto ha trabajado por predicar la fe a los Gentiles. Él es, en efecto, el Predicador de la Verdad, “el ministro de Cristo”, o sea el escogido por Dios para revelar a todos los pueblos la Buena Nuerva del Verbo Encarnado. ¡Quien nos diera tener a este Santo e incomparable Apóstol la cálida devoción que le tenía el gran Crisóstomo, el cual sólo ansiaba poder besar las cenizas de aquel que tan amante se mostró de Cristo crucificado!

Horarios   

 

Día

Festividades

Oficios
Lunes 20

De la Feria

Santo Rosario: 18´30

Misa rezada: 19´00

Martes 21

De la Feria

Santo Rosario: 18´30

Misa rezada: 19´00

Miércoles 22

Cátedra de San Pedro, Apóstol

Mem.: San Pablo, Apóstol

Santo Rosario: 18´30

Misa rezada: 19´00

Jueves 23

San Pedro Damián

Obispo y Doctor

Santo Rosario: 18´30 

Misa rezada: 19´00

Viernes 24

San Matías

Apóstol

Vía Crucis: 18´25

Misa rezada: 19´00

Sábado 25

Santa María “in sabbato”

Exp. con Rosario: 18´20

Misa rezada: 19´00

Domingo 26

Quincuagésima

Misa rezada: 10´00 

Misa cantada: 12´00 

Misa rezada: 19:00

 

Avisos de la semana

 

  • PEREGRINACIÓN A FÁTIMA DEL 2017

          EL CUPO DE PLAZAS PARA IR Y HOSPEDARSE ALLI CON LA HSSPX, ESTA COMPLETO. CUALQUIERA QUE ESTE INTERESADO TIENE QUE ORGANIZARSE DE MANERA PERSONAL .

 

  • Avisamos que después de la Misa de la tarde, cada día, hasta la fi esta de San José (19 de marzo) se rezará la treintena a San José , pidiendo la gracia de que las Hermanas de Griñon encuentren prontamente un convento para establecerse.

 

  • El próximo sábado tras la Misa de la tarde, tendrá lugar la Charla de Catecismo sobre la crisis de la Iglesia, impartida por el Padre Oscar.

 

Descargar Boletín: sexagesima.pdf